viernes, 2 de mayo de 2008

Llegar al pais

El dia de hoy 2 de Mayo se cumple el primer aniversario de mi llegada al pais.

  1. En primer lugar es super importante que independientemente de que te quieras quedar o no, traigas un boleto de ida y de regreso, dado que eso levanta menos sospechas en los oficiales de migracion.
  2. Al llenar tu hoja de aduanas que te entregan en el avion a menos que traigas tu tarjeta de landed inmigrant en el espacio que pregunta cuando tiempo vas a quedarte en el pais pongas 2 semanas, por que? porque cualquier tiempo mayor levanta sospecha para los oficiales migratorios.
  3. Existen 2 oficiales de migracion, el primero de ellos te toca en el momento en que desciendes del avion, te pregunta cual es tu motivo de tu visita, cuanto tiempo piensas quedarte y revisa tu boleto, si el motivo de tu visita no es placer, tu tiempo de estancia es una escuela o estas titubeante, te enviara a una sala donde te entrevistaras con un segundo oficial de migracion.
  4. Este segundo oficial de migracion es el oficial que LITERALMENTE decide si te vas a quedar en el pais o no, te pide que muestres tu documentacion ( te pregunta cuanto dinero traes (se calcula que debes de traer al menos 100 dolares diarios para quedarte es decir si te vas a quegar 6 meses debes de traer 18 mil dolares!!!!), te dira que llames a un amigo, familiar o al hotel donde vas a quedarte, no puede dejarte pasar sin tener una direccion clara en la cual vas a estar y saber donde buscarte en caso de que se necesite.
  5. Una vez que has pasado esteoficial finalmente pasaste!!!!!
  6. Pero aqui la aventura apenas comienza!!!!!! porque ahora tienes que transportarte al lugar donde vas a llevar y el aeropuerto de Toronto no transportan a las personas que van llegando, pero desde que esta prohibido estacionarse en los carriles aledanos al aeropuerto estos taxis solo llegan a dejar pasaje y entonces si tardas mucho con el segundo oficial de esperar a que llegue algun taxi y creeme, puedes tardar bastante tiempo.
  7. Otra opcion es rentar un auto para llegar a donde puedas dormir (si llegas a trabvajar o a vivir es mejor ver un lugar con anticipacion, si no tus primeros dias pueden llevarse casi todo tu dinero) o a la casa de un amigo.
  8. La ultima, pero a la vez la mejor es que un conocido pase a recogerte.
Aqui la aventura empieza...

Para tener más información acerca de como trabajar en Canadá  ve a este sitio

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano estos comentarios son muy importantes, estos tips sirven para tener una idea real que hacer o que decir en su momento estan fantasticos. Sigue asi que los tendremos todos en cuenta.
BENICIONES a todos

Ustaris dijo...

Muchas gracias Miguel, te agradesco por la excelente informacion que nos proporcionas.
sin embargo tengo una duda lo que indicaste es para los que ingresan por primera ves a Canada no es cierto?. Que pasa cuando uno ya cuenta con residencia y es la segunda ves que ingresa a Canada?..
Un Saludo cordial

Edgar cabuya lamprea dijo...

muy buena información estaré pendiente de tus blogs diarios si tengo alguna pregunta s donde me puedo dirigir para preguntarte buen dia

Edgar cabuya lamprea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azailea@NCA dijo...

Grandes recursos ! I vai visitar o seu blog diariamente e eu vou recomendar isso para o meu amigo também ele precisa deste

Dho Communications dijo...

Grandes information..This consejos le ayudará definitivamente el país. Gracias por compartir. ¡Buen dia!

Joy@SI Unik dijo...

Niza article..Someone debe hacer y salir a hablar de ello :)